Los accidentes aéreos atribuidos a pilotos suicidas
Los accidentes aéreos atribuidos a pilotos suicidas

Es inusual que un piloto derribe intencionalmente un avión comercial, pero el en los Alpes franceses no es el primero donde la sospecha recae sobre un piloto.

El suicidio del piloto es una de varias teorías que se barajan en la misteriosa aparición el año pasado del vuelo 370 de Malaysia Airlines. He aquí otros ejemplos:

29 de noviembre, 2013: Un avión de Mozambique Airlines se estrella en el norte de Namibia y mueren todos los 27 pasajeros y seis tripulantes. Una investigación preliminar apunta a un acto deliberado del capitán después de dejar al copiloto fuera de la cabina.

31 de octubre, 1999: El vuelo 990 de EgyptAir Flight se precipita al Océano Atlántico después de despegar del aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York. Mueren las 217 personas a bordo. Los investigadores estadounidenses dijeron que el copiloto apagó los motores, enfiló hacia abajo y repitió la frase "Dependo de Dios". Las autoridades egipcias rechazaron esa conclusión y dijeron que pudo haber sido un accidente por un problema en la cola del avión.

19 de diciembre, 1997: El vuelo 185 de SilkAir cae en un río en Indonesia y mueren todos los 104 ocupantes. Investigadores estadounidenses dijeron que el capitán probablemente estrelló el avión intencionalmente, mientras una investigación indonesia no llegó a ninguna conclusión.

21 de agosto, 1994: Un avión de Royal Air Maroc se estrella en una montaña después de despegar de Agadir, Marruecos. Mueren las 44 personas a bordo. Una comisión investigadora dijo que el piloto provocó el hecho para suicidarse. El sindicato de vuelos lo disputa.

9 de febrero, 1982: Un jet de Japan Airlines se precipita a la bahía de Tokio al aproximarse al aeropuerto de Haneda. Mueren 24 de las 174 personas a bordo. Se atribuyó el accidente al capitán, que más adelante fue declarado mentalmente inestable.

Fuente: AP

También te podría interesar:

Contenido sugerido

Contenido GEC