George Pell fue acusado por delitos de abuso sexual. (Foto: REUTERS)
Redacción EC

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra niños en Australia, anunció la policía de ese país.


"La policía [del estado australiano] de Victoria ha acusado al cardenal George Pell de delitos de abuso sexual" cometidos en el pasado, declaró el comisario adjunto Shane Patton a los periodistas, ocho meses después de que la policía australiana interrogara al tercer cargo más importante del Vaticano en Roma por estas acusaciones, que él desmiente.

"Hay múltiples denuncias relacionadas con estas acusaciones".

Patton afirmó que el cardenal, de 76 años, fue inculpado con citación y tendrá que comparecer ante la Corte de Magistrados de Melbourne el 18 de julio en audiencia.

Entre los testimonios reunidos por la policía del estado de Victoria, se encuentran los de dos hombres que ya tienen 40 años y afirman haber sido víctimas de manoseos por parte de George Pell en el verano de 1978-1979.

Según otro testimonio, George Pell se habría desnudado frente a tres niños de entre 8 y 10 años en el vestuario de un club de surf en el verano de 1986-1987.

Pell reconoció -mediante una videoconferencia desde una habitación de un hotel en Roma- en 2016 que se encubrieron casos de pederastia en el seno de la Iglesia Católica australiana y admitió que debería haber hecho más ante ellos, pero negó haber participado de los actos.

Además, es el más alto cargo de la Iglesia Católica en declarar sobre casos de pederastia, en relación a los abusos contra menores cometidos entre los años 70 y 90 en las ciudades de Ballarat, donde nació y trabajó de sacerdote, y Melbourne, donde fue obispo auxiliar y arzobispo.

El eclesiástico fue ordenado sacerdote en Roma en 1966, antes de regresar a Australia en 1971, donde escaló peldaños de la jerarquía católica llegando a ser arzobispo de Sydney en el 2002. Fue elegido en 2014 por el papa Francisco para arrojar luz y aportar transparencia a las finanzas del Vaticano.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC