¿Adiós a la calvicie? Científicos descubrieron su origen y aseguran estar cerca de su solución

Según el estudio, las células madre juegan un papel determinante. El problema no es la pérdida de pelo, sino que esté de un tamaño microscópico

¿Adiós a la calvicie? Científicos descubrieron su origen y aseguran estar cerca de su solución

Las personas que sufren de calvicie pronto no tendrán que recurrir a trasplantes de cabello, pelucas o dejarse el pelo largo desde un lado de la cabeza para cubrir el otro.

Los resultados de un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos) parecen ir en el camino indicado para acabar con este mal. Según los científicos que trabajaron en el proyecto, publicado por el ‘Journal of Clinical Investigation’, el problema no es la pérdida de pelo, sino su producción.

La respuesta está en las células madre. Los investigadores recogieron muestras de hombres que se iban a someter a trasplantes de cabello y las compararon con las de personas que no sufren de calvicie.

La conclusión fue que tenían el mismo número de células madres. Sin embargo, en los “folículos de los cueros cabelludos calvos el número de otro tipo de células maduras” era mucho más reducido, según informa 20minutos.es. Es decir, el folículo produce cabellos, pero estos son de un tamaño microscópico.

Los científicos esperan hallar la razón de este defecto para realizar un tratamiento que logre activar estas células madre y dejar en el olvido la calvicie.