El cónsul de Perú en Bogotá, Hugo Contreras Morales, informó que al menos 17 ciudadanos peruanos se encuentran varados en el terminal de buses en el departamento de Nariño, al suroeste de Colombia, debido a un paro de cafetaleros, quienes mantiene bloqueada la carretera desde el lunes.

Indicó que desde el inicio de la paralización más de 100 peruanos se han visto afectados pero el consulado ha ido brindado apoyo a nuestros compatriotas, dándoles albergue y alimentación.

En comunicación con Radio Programas, Contreras señaló que nuestros compatriotas no se encuentran en peligro inminente ni están desprotegidos. Pese a ello, hay algunas personas que se encontrarían en la carretera y no habrían sido contactadas por el Consulado.

En un comunicado anterior, el Consulado aseguró que se han realizado coordinaciones con la policía para que los peruanos varados en los departamentos de Cauca, al sur de Bogotá, y Nariño no tengan problemas.

En febrero pasado, un paro de cafetaleros dejó varados a más de 800 peruanos varados. El Consulado y el Gobierno realizaron gestiones para trasladar a Lima a los compatriotas afectados.