19 de septiembre del 2014 15 °C

Al Qaeda anunció 100 atentados en Iraq como venganza por Osama Bin Laden

A través de un comunicado publicado en Internet, la red terrorista informó que atacará con aviones, coches bomba y francotiradores

Al Qaeda anunció 100 atentados en Iraq como venganza por Osama Bin Laden

La rama de Al Qaeda establecida en Iraq anunció que ha empezado una campaña de 100 atentados por todo el país como una venganza por la muerte de Osama Bin Laden y otros líderes de redes extremistas.

El comunicado, publicado el sábado en Internet y difundido por el Estado Islámico, informa como fecha de inicio de estos ataques el 15 de agosto, aunque no atribuyó directamente la responsabilidad de todos los atentados registrados desde esa fecha a la rama terrorista.

La campaña, llamada “Venganza por el jeque Osama Bin Laden y de otros altos responsables (…), si Dios lo quiere, finalizará cuando haya alcanzado los 100 atentados”, anunció el comunicado difundido en la página yihadista Honein.

Los ataques, sigue, serán aéreos, contarán con “operaciones de mártires” suicidas, bombas en las carreteras, asesinatos con pistolas silenciosas y francotiradores “en todas las ciudades, zonas rurales y provincias”.

En lo que va del mes de agosto, los atentados desperdigados en las 18 ciudades de Iraq han dejado cientos de muertos, las cifras más elevadas desde mayo del 2010.

Tags relacionados

Iraq

Al Qaeda

Osama Bin Laden