(Foto: Reuters)
Redacción EC

La alcaldesa de , Ada Colau, pidió al presidente catalán que renuncie a declarar unilateralmente la independencia porque pondría en peligro "la cohesión social".

"Los resultados del 1 de octubre no pueden ser una aval para proclamar la independencia", dijo Colau en una declaración institucional, solicitando al mismo tiempo al presidente español Mariano Rajoy que no suspenda las instituciones autónomas catalanas y retire los refuerzos policiales enviados a Cataluña.

"Nos encontramos en la crisis institucional más grave en este país desde el establecimiento de la democracia", manifestó Colau.

Las declaraciones de la alcalde de Barcelona llegan luego de que el domingo una protesta multitudinaria en esa ciudad mostrara la fortaleza de los que se oponen a la independencia. Miles marcharon ondeando la bandera nacional que había estado ausente hasta ahora en el debate regional.

Coreaban “no se engañen, Cataluña es España” y clamaban que Puigdemont vaya a prisión por realizar el referendo.

Las autoridades catalanas dicen que 90% de los electores votaron por el “sí”, aunque sólo votó el 43% de los 5,3 millones de electores.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC