“¿Pero alguien sabe cómo es Mahoma?”, cuestiona revista en nueva caricatura

En su última edición el semanario español ‘El Jueves’ crítica a los extremistas que reaccionaron con actos de violencia a este tipo de publicaciones

“¿Pero alguien sabe cómo es Mahoma?”, cuestiona revista en nueva caricatura

El semanario español ‘El Jueves’ representa en su edición de esta semana una fila de ‘sospechosos’ de ser el profeta del Islam. “¿Pero alguien sabe cómo es Mahoma? “, cuestiona la revista tras las reacciones violentas perpetradas por extremistas en contra de la sede de la parisina ‘Charlie Hebdo’.

La publicación francesa decidió publicar hace una semana varias páginas con caricaturas sobre el profeta, que como mínimo rozan el mal gusto y que, según la Iglesia Católica, solo echó ‘más gasolina al fuego’ tras el asalto del consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia) donde murió el embajador y tres funcionarios.

José Luis Martin, integrante del Consejo de Redacción de “El jueves”, señaló que “no es plato de buen gusto, pero no podemos silenciarnos”. “Los humoristas no podemos autocensurarnos siempre que haya peligro de respuesta violenta”, agregó.

En diálogo con el diario español ‘El Mundo’, afirmó que los medios no titular bien cuando dicen que las caricaturas son las causantes de los disturbios. “Éstas no son más que una excusa para gente que ya es violenta y ya provoca disturbios de antemano”, manifestó.

Martín sostuvo que las protestas contra las caricaturas son respetables, pero no se puede tolerar que estas incurran en actos violentos. “Pueden considerarlas ofensivas; para mí, ver a una mujer enfundada en un ‘burka’ es ofensivo para la mujer”, acotó.


Tags relacionados

Charlie Hebdo

Islam

El Jueves

Mahoma