American Airlines: nuevo error permitió adquirir pasajes gratis
American Airlines: nuevo error permitió adquirir pasajes gratis

Un error en la página de internet en Chile de la compañía permitió a sus clientes comprar pasajes con destinos a Brasil, Estados Unidos y Europa gratis, según informan varios sus clientes. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Durante el fin de semana, al entrar en la página de la aerolínea se encontraron con que pasajes que suelen ser carísimos tenían el sorprendente precio de cero dólares.

La sorprendente situación comenzó a difundirse por las redes sociales y muchos trataron de hacerse con un billete de tan generoso valor.

Una captura de pantalla de la compra de uno de los clientes.

Una captura de pantalla de la compra de uno de los clientes. (Imagen: Macarena Carrasco)

Es el caso de la periodista chilena Macarena Carrasco, que asegura estar "cruzando los deditos para que American Airlines respete los pasajes" comprados a ese precio.

Aún no hay confirmación de que la compañía respete la adquisición, pero Carrasco informa que puede ver el "número de reserva" operativo y todo el itinerario de su viaje.

Y es que la situación no parece una operación de marketing, sino un fallo técnico, ya que la web chilena de la compañía seguía caída durante la mañana del lunes.

El billete de Macarena Carrasco es gratis del todo, como se puede ver. (Imagen: Macarena Carrasco)

El pasaje de Macarena Carrasco es gratis del todo, como se puede ver. (Imagen: Macarena Carrasco)

La periodista de Emol le asegura a BBC Mundo que compró el billete en la noche del 27 de setiembre, pero que los pasajes estaban disponibles desde la tarde.

Ella compró billetes para Londres, pero sostiene que muchos usuarios compraron pasajes de avión con Grecia como destino a similar precio.

Hace un mes sucedió lo mismo

La web de American Airlines se encuentra caída. (Imagen: American Airlines)

La web de American Airlines se encuentra caída. (Imagen: American Airlines)

No es la primera vez que la aerolínea sufre un episodio de estas características.

El pasado 20 de agosto varios usuarios aseguraron en redes sociales que habían comprado pasajes de Chile a Nueva York o Miami por unos 70 dólares.

Fue entonces que la compañía reconoció el error.

Contenido sugerido

Contenido GEC