Momentos históricos se viven en La Haya, en los Países Bajos (Holanda). El Perú y Chile exponen sus argumentos de la histórica controversia marítima ante la Corte Internacional de Justicia, para que esta la resuelva en un fallo en los próximos meses conforme al derecho internacional.

La enviada especial de El Comercio, Cecilia Rosales, estuvo en la misma sala donde el equipo jurídico peruano dio sus alegatos, viviendo de cerca los instantes históricos en que el agente Allan Wagner y el equipo de abogados exponían los argumentos de nuestro país. Ella destacó “la serenidad y tranquilidad” que mostró la delegación peruana durante la participación nacional en la corte.

“Los rostros de la delegación peruana dieron mucha tranquilidad, se percibían expresiones de serenidad. No vi gestos de preocupación ni nada parecido”, detalló Rosales.

Para la periodista, fue muy llamativa la exposición del abogado Alain Pellet, quien utilizó muchos adjetivos para acompañar su exposición, calificando de “débil” la sustentación chilena. “Se sentían retumbar en la sala los comentarios de Pellet contra los argumentos chilenos”. Rosales también destacó lo didáctica que fue la exposición del abogado Rodman Bondy.