Los rebeldes hutíes yemeníes, apoyados por Irán, reivindicaron el lanzamiento apuntando al aeropuerto árabe, según medios estatales. (Foto referencia: AFP)
Los rebeldes hutíes yemeníes, apoyados por Irán, reivindicaron el lanzamiento apuntando al aeropuerto árabe, según medios estatales. (Foto referencia: AFP)
Redacción EC

interceptó y destruyó este sábado un "misil balístico", procedente de , cerca del aeropuerto internacional, al noreste de su capital, Riad, indicaron responsables saudíes.

Los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, reivindicaron haber lanzado el misil apuntando al aeropuerto, según su canal de televisión Al Masirah.

"Esta noche, un misil balístico fue disparados desde el territorio yemení hacia el reino" saudí, informó la agencia de prensa saudí SPA citando al portavoz de la coalición árabe dirigida por Riad, que interviene militarmente en Yemen contra los rebeldes hutíes, Turki Al Maliki.

"Fragmentos esparcidos de este misil aterrizaron en una zona inhabitada del aeropuerto de Riad y no hubo víctimas", agregó, considerando que el proyectil "apuntaba contra zonas pobladas y civiles".

Algunos habitantes de Riad contaron haber oído un enorme ruido cuando el misil fue destruido por la defensa saudí, cerca del aeropuerto internacional King Jaled.

El aeropuerto siguió funcionando con normalidad, indicó la autoridad de la aviación civil.

Yemen, vecino de Arabia Saudí, es escenario de una guerra que enfrenta a las fuerzas gubernamentales con los rebeldes hutíes, los que en setiembre de 2014 se apoderaron de la capital Saná y de grandes extensiones de territorio en el norte del país.

En marzo de 2015, el gobierno del presidente Abd Rabo Mansur Hadi recibió el apoyo de una coalición árabe encabezada por Riad.

Desde entonces, las zonas fronterizas saudíes suelen ser blanco de bombardeos de los hutíes y de los disparos de proyectiles.

En julio, un misil balístico lanzado desde Yemen hacia La Meca fue interceptado por Arabia Saudí, un mes antes de la gran peregrinación musulmana.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el conflicto dejó más de 8.650 muertos y unos 58.600 heridos.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC