Arabia (Captura: YouTube)
Arabia (Captura: YouTube)
Redacción EC

Las fuerzas saudíes interceptaron siete misiles disparados por los rebeldes yemenitas el domingo, cuyos restos dejaron al menos un muerto y dos heridos, indicó la coalición militar liderada por que interviene en Yemen.

Tres de esos misiles iban dirigidos hacia la capital, Riad, uno, hacia la ciudad de Jamis Mesheit, otro contra Najran y dos contra Jazan, en el sur de Arabia Saudí, precisó en un comunicado el portavoz de la coalición, el coronel Turki Al Maliki.

Los disparos coincidieron con el tercer aniversario de la intervención contra los rebeldes hutíes de una coalición militar dirigida por Arabia Saudí.

El coronel Maliki mencionó en su comunicado la muerte de un civil, y Defensa Civil de Riad precisó que los restos de uno de los misiles interceptados que sobrevolaban la capital había alcanzado una vivienda, lo que provocó la muerte de un egipcio y que dos personas resultaran heridas.

Es la primera vez desde el comienzo de la intervención en Yemen que la coalición liderada por Riad informa de tantos disparos de misiles en un solo día contra Arabia Saudí.

Para marcar el aniversario de la guerra iniciada el 26 de marzo de 2015, el jefe de los rebeldes yemenitas, Abdel Malik Al Huti, pronunció un discurso contra Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, dos pilares de la coalición.

"Estamos dispuestos a más sacrificios porque nuestro pueblo se ha vuelto más apto para resistir a la agresión", declaró en un discurso retransmitido el domingo por la noche por Al Masirah, la cadena de televisión de los rebeldes.

Los seguidores del jefe insurgente, de 28 años, celebrarán una gran concentración el lunes en la capital del país, Sana, para conmemorar el inicio de la guerra.

Desde el 26 de marzo de 2015, una coalición militar comandada por los saudíes interviene en Yemen para apoyar a las fuerzas del gobierno reconocido por la comunidad internacional en su lucha contra los rebeldes hutíes, que en 2014 tomaron el control de Sana y de otros sectores del país.

El conflicto ha dejado cerca de 10.000 muertos y 53.000 heridos, incluyendo numerosos civiles, y provocado una importante catástrofe humanitaria, según Naciones Unidas.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC