El rey Salman bin Abdulaziz llamó por teléfono al presidente turco para hablar por el periodista desaparecido Jamal Khashoggi. (Foto: AFP)
El rey Salman bin Abdulaziz llamó por teléfono al presidente turco para hablar por el periodista desaparecido Jamal Khashoggi. (Foto: AFP)
Redacción EC

Estambul. El rey de , Salman bin Abdulaziz, y el presidente de , Recep Tayyip Erdogan, hablaron anoche por teléfono sobre el caso de , el periodista saudí que desapareció el 2 de octubre tras entrar en un consulado de su país en Estambul, informa hoy la prensa turca.

En una llamada realizada el domingo por la noche, el monarca saudí agradeció a Erdogan la constitución de un grupo de trabajo conjunto para investigar la desaparición de Khashoggi, detallan la cadena turca NTV y la agencia Anadolu.

"Nadie puede perjudicar las buenas relaciones que tenemos con Turquía", dijo Salman bin Abdulaziz, según Anadolu.

Aunque las autoridades saudíes ya dieron el martes pasado el visto bueno a Ankara para registrar su consulado, los expertos turcos aún no han entrado en la legación.

El diario turco Sabah, cercano al Gobierno, asegura que la demora se debe a que Riad solo quiere permitir una inspección visual del recinto, mientras que los investigadores turcos insisten en emplear químicos que podrían revelar rastros de sangre.

Diferentes diarios turcos han avanzando la hipótesis de que Khashoggi, un periodista que había publicado columnas críticas con la monarquía saudí, fue asesinado en el consulado, si bien el Gobierno turco no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC