Argentina: Las claves del caso del hincha asesinado [VIDEO]

Emanuel Balbo fue brutalmente golpeado y arrojado a las gradas el sábado por hinchas del Belgrano, su mismo equipo

Las autoridades de Argentina anunciaron que se investiga a los detenidos por "homicidio agravado". (Video: El Comercio)

Los responsables por la muerte de Emanuel Balbo, el hincha del Belgrano que fue arrojado de la tribuna de su propio equipo, fueron identificados por las autoridades de Argentina este lunes. 

 

Balbo, de 22 años, fue brutalmente golpeado y arrojado a las gradas el pasado sábado por hinchas de su mismo equipo durante el clásico contra Talleres de Córdoba, que se disputó en el estadio del Belgrano, Mario Alberto Kempes.

Raúl Balbo, padre de la víctima, explicó que, durante el clásico cordobés, Emanuel se encontró en la tribuna del estadio con Gómez, acusado de atropellar y matar hace cuatro años a otro de sus hijos, que entonces tenía 14 años.

"En vez de él (Gómez) defenderse, sólo incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí agrediendo a mi hijo. Empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron. Gómez llamó a todos los amigos y dijo: 'Tírenlo a este que es hincha de Talleres'. Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron", sostuvo en una entrevista con Cadena 3.

La fiscal del caso, Liliana Sánchez, confirmó que se investiga la hipótesis sostenida por el padre del joven y que ya hay cuatro detenidos, uno de ellos menor de edad, por "homicidio agravado".

Los detenidos han sido identificados como: Matías y Cristian Oliva (padre e hijo), Raúl Vergara, Pablo Robledo y Oscar Gómez.

Según medios argentinos, Matías Oliva reside en Ciudad de Córdoba y trabaja para 'La Banda del Loco Tito', la barra brava del Belgrano en esta localidad.

Por otro lado, Oscar Gómez ha sido sindicado como el autor intelectual e "instigador" del crimen por la familia y las autoridades en Argentina.

Oscar Gómez. (Foto: La Nación, GDA)
 

La familia del joven hincha del Belgrano afirma que en noviembre de 2012 Agustín Balbo, hermano de Emanuel y quien tenía 14 años, y su amigo Enrique Díaz, de 15 años, murieron cuando fueron atropellados por un auto que iba en una carrera callejera con otro vehículo. 

Gómez tiene una causa pendiente por el suceso y estaba en libertad a la espera del comienzo del juicio por la muerte de Agustín.

La fiscal Sánchez confirmó que, de ser hallado culpable el o los homicidas, las penas van desde los 10 años y cuatro meses a los 34 años y cuatro meses de prisión.

En una emotiva carta, Enzo Merchs, tío de Emanuel Balbo, manifestó: "Hola… a vos que miraste, lo insultaste, lo escupiste, le pegaste trompadas, patadas y hasta con tus banderas. A vos que escuchaste a un tipo decir que él es de Talleres y sin conocerlo ni preguntar sacaste toda tu violencia y actuaste, seguramente sin pensar. Sabes qué? Te equivocaste loco, te equivocaste, Emanuel ama a Belgrano tanto como vos, tu papá, tu abuelo, tu primo o tu mejor amigo. Te cuento a vos, no sabés la vida que nos estás quitando, no sabés la maravillosa persona a la que te llevás".

Además, en el ámbito legal, la ministra de Seguridad Nacional de Argentina Patricia Bullrich instó a la Cámara baja del Parlamento a que trate el Régimen Penal para Espectáculos Futbolísticos, presentado el pasado agosto, que incluye la eliminación de financiación estatal a los barras bravas (hinchas radicales) y el aumento de penas para los delitos por hechos ocurridos en los estadios.

(Fuente: Agencias)
 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...