MDN
Manchester
Redacción EC

El sospechoso de cometer un ataque suicida en la víspera en un concierto en fue identificado como Salman Abedi, confirmaron funcionarios estadounidenses.

Dos de los funcionarios, que han estado en contacto con autoridades británicas, dijeron que se cree que el sospechoso viajó a Manchester desde Londres por tren.

Salman Abedi era un británico que transitó por la vida sin hacer mucho ruido hasta la matanza de Manchester.

Un par de fotos suyas difundidas por la prensa británica le muestran barbilampiño, con unos párpados grandes y caídos que empequeñecen sus ojos.

En otras, se le ve junto a sus amistades que jamás imaginaron que el joven sería capaz de perpetrar un ataque como el del lunes. 

Nació en el seno de una familia muy religiosa, venida de Libia, y, según el Financial Times, se radicalizó en los últimos años.

La familia de Abedi vivió durante al menos 10 años en el área de Fallowfield, en el sur de Manchester, justo donde se han practicado las cuatro detenciones en relación al caso. Uno de los detenidos es su hermano, según la prensa británica.

Al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas el lunes cuando un atacante suicida detonó un artefacto explosivo al final de un recital de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester, en lo que la primera ministra Theresa May calificó como un hecho deleznable contra niños y jóvenes.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC