Jaylen Fryberg. (Twitter)
Jaylen Fryberg. (Twitter)

Seguir a @Mundo_ECpe

San Francisco, EE.UU.(EFE)

Tres de los cuatro estudiantes que el viernes resultaron heridos en un tiroteo en un instituto de enseanza secundaria del estado de Washington (noroeste de EE.UU.), en el que fallecieron dos alumnos, siguen en estado crtico, informaron hoy los hospitales en los que estn ingresados.

Dos chicas de 14 aos y un chico de 15 aos se encuentran en estado muy crtico al presentar sendas heridas en la cabeza y los prximos tres das sern cruciales para determinar su evolucin, indicaron los portavoces de los dos centros mdicos a los que fueron trasladados los menores.

El cuarto alumno herido, un chico de 14 aos, sigue en estado grave en el hospital, pero no se teme por su vida.

Un estudiante del instituto Pilchuck de Marysville (Washington), al norte de Seattle, dispar el viernes mortalmente contra una alumna e hiri a otros cuatro estudiantes (dos mujeres y dos hombres) mientras desayunaban en la cafetera del centro escolar, tras lo cual se suicid.

La Polica inform este sbado de que el arma usada en el tiroteo fue una pistola de calibre 40 y que, adems de los cuatro heridos, tambin se atendi a otros dos heridos leves en el mismo centro escolar.

Las dos chicas en estado crtico permanecen ingresadas en el Centro Mdico Providence de Everett, mientras que los dos chicos, ambos primos del presunto autor de los disparos, fueron trasladados al Centro Mdico Harborview de Seattle.

Estos seran los cuatro jvenes heridos:



Gia Soriano en una foto reciente con el asesino:




Varios testigos del tiroteo indicaron a los medios de comunicacin que el presunto autor de los disparos fue el alumno de primer ao del centro Jaylen Fryberg, algo que la Polica no ha confirmado por el momento.

Por su parte, el diario The Seattle Times public la versin de un estudiante, segn el cual, una de las personas que recibieron los disparos fue una chica por la que Fryberg se senta atrado, pero que no le haba correspondido.

Otros varios estudiantes del instituto e incluso un familiar del presunto autor de los disparos apuntaron tambin en las redes sociales a un desengao amoroso como el motivo que llev a Fryberg a protagonizar el tiroteo.

Los compaeros de Fryberg, que perteneca a la tribu de nativos americanos Tulalip, le describieron en entrevistas con los medios como un chico popular que jugaba en el equipo de ftbol americano y haba sido elegido recientemente prncipe en un baile del instituto.