Asesino de Noruega avisó por e-mail que iba a cometer una masacre

Envió un mensaje a más de mil personas explicando cómo iba a ser el ataque y mencionó que buscaría escapar para cometer otro atentado más

Asesino de Noruega avisó por e-mail que iba a cometer una masacre

El culpable confeso detrás del doble atentado que acabó con la vida de más de 90 personas en Noruega el pasado viernes, Anders Behring Breivik, envió un correo electrónico a más de mil personas donde explicaba qué iba a hacer una hora antes de la explosión en Oslo.

El mensaje fue enviado una hora y 17 minutos antes de la explosión del coche bomba en Oslo.

Según informa “El Mundo”, el correo tenía adjunto el manifiesto de Breivik titulado “2.083. Una declaración de independencia europea”, donde se relata cómo se preparó la masacre y algunos detalles de su vida y pensamiento.

Además, la policía está analizando muy de cerca varios párrafos del documento donde Breivik aseguraba que tras su detención tratará de escapar de la cárcel para cometer un segundo atentado.

Entre los destinatario del correo se encontraron los nombres de Jan Simonesen, ex diputado noruego, y Taguys Veys, un político de la extrema derecha belga, además de un mínimo de 250 destinatarios de grupos antiislamistas de Reino Unido.

Breivik asistió el pasado mes de mayo a varias manifestaciones de la Liga de Defensa Inglesa, un grupo islamófobo de Reino Unido.