16 de abril del 2014 19 °C

La muerte de Hugo Chávez vista por los principales medios del mundo

Con amplias notas y titulares llamativos, medios, cadenas y agencias informativas dieron a conocer la muerte del mandatario venezolano

Los medios del mundo destacaron esta tarde en sus portales web la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El mandatario venezolano falleció esta tarde a las 4:25, producto del cáncer que comenzó a afectarlo desde el 2011.

Con cortas o amplias notas, los principales medios, cadenas y agencias informativas destacaron en sus titulares el deceso del comandante Chávez Farias. Aquí algunos de los principales titulares:

MEDIOS DE ESPAÑA
El País tituló en su portada Muere Hugo Chávez.

El diario El Mundo reportó la información con una nota de Muere Hugo Chávez.

El diario ABC señaló que el Gobierno de Venezuela anunció la muerte de Chávez nueve horas después de conocida la noticia. El titular de la nota fue El Gobierno anuncia la muerte de Chávez nueve horas después

CADENAS TELEVISIVAS
La cadena de noticias CNN también informó sobre el deceso de Chávez Farias con una nota titulada Murió Hugo Chávez

También la cadena latina Telemundo colocó en su portal web Último Minuto: ¡Murió Hugo Chávez!

La cadena Telesur citó la noticia de esta manera: Presidente Chávez ha fallecido tras batallar contra el cáncer que lo aquejaba

MEDIOS INTERNACIONALES
El diario The New York Times indicó la información con una nota El líder venezolano Hugo Chávez muere

El medio británico BBC informó en su portal web con una nota titulada Murió Hugo Chávez

El diario británico The Guardian, en una de las notas en portada, se preguntaba: ¿Luego del funeral de Chávez, quién se queda con el cáliz envenenado de Venezuela?.

El medio italiano La República reportó así la noticia: Venezuela: Hugo Chávez ha muerto

En Francia, el diario “Le Monde” tituló la muerte de Chávez con Hugo Chávez ha muerto, el ejército desplegó para asegurar la paz.

El Der Spigel de Alemania reportó la información en su portal web como Cáncer: el presidente venezolano Hugo Chávez ha muerto

MEDIOS DE VENEZUELA*
La cadena televisiva de Venezuela Globovisión reportó la noticia con un titular Falleció el presidente Hugo Chávez Frías.

El diario “El Nacional” tituló la noticia Falleció Chávez a las 4:25 pm-

En una extensa nota, el diario “El Universal” informó la muerte de Chávez de esta manera: Presidente Chávez falleció en el Hospital Militar de Caracas.

MEDIOS DE LA REGIÓN
En Cuba, el medio cubano “Juventud Rebelde” tituló la nota que informaba sobre el fallecimiento de Chávez con ¡Hasta siempre, Chávez!.

El medio argentino “Clarín” lanzó un titular breve de Murió Hugo Chávez para dar cuenta de la noticia.

En Brasil, el medio O’Globo señaló: Cáncer mata a Hugo Chávez a los 58 años.

En Perú, el diario El Comercio tituló en su portal de noticias Hugo Chávez murió en Caracas a los 58 años: no logró vencer al cáncer.

En México, el portal Azteca Noticias informó la muerte de Chávez como Hugo Chávez: 1954 – 2013-.