Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Assange: "Incompetencia devastadora" de CIA ocasionó filtración

La agencia estadounidense dijo, por su parte, que el fundador de WikiLeaks no es ningún ejemplo "de verdad e integridad"

Assange: Incompetencia devastadora de CIA ocasionó filtración

Assange: Incompetencia devastadora de CIA ocasionó filtración

Julian Assange atribuyó este jueves a "la incompetencia devastadora" de la CIA la publicación por su medio WikiLeaks de miles de documentos secretos de la agencia estadounidense de inteligencia.

"Es un acto histórico de incompetencia devastadora, haber creado tal arsenal (de material secreto) y haberlo almacenado todo en un solo sitio", dijo Assange en una conferencia de prensa desde su refugio en la embajada ecuatoriana en Londres, criticando cómo la CIA protegió sus datos.

WikiLeaks publicó el miércoles 9.000 documentos de la CIA que revelaban que está en medida de apoderarse del control de los televisores inteligentes de Samsung o de los teléfonos iPhone, entre otros dispositivos, para espiar a sus usuarios.

La CIA respondió acusando a WikiLeaks de ayudar a los enemigos de Estados Unidos y, según el Washington Post, lanzando un gran operativo para identificar a quién consiguió y filtró los documentos.

Assange dijo que WikiLeaks trabajará con los fabricantes de los dispositivos electrónicos para mejorar su seguridad.

"Decidimos trabajar con ellos para darles acceso exclusivo a detalles técnicos suplementarios que poseemos para que puedan aportar correcciones", dijo Assange.

—La CIA responde—

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) respondió al fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, y consideró que el australiano no es ningún ejemplo "de verdad e integridad".

"A pesar de los esfuerzos de Assange y los de su clase, la CIA continúa recolectando sin descanso información de inteligencia en el extranjero para proteger a Estados Unidos de terroristas, naciones hostiles y otros adversarios", afirmó en un breve comunicado la portavoz de la CIA, Heather Fritz Horniak.

La CIA contestó así a la rueda de prensa que dio hoy Assange a través de Internet, en la que aseguró que la agencia estadounidense ha "perdido el control de todo su arsenal de armas cibernéticas", que podrían estar en el mercado a negro a disposición de "hackers" (piratas informáticos) de todo el mundo.

Fuente: Agencias

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

►Heredero de Samsung niega acusaciones de corrupción

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Tags Relacionados:

CIA

Wikileaks

Julian Assange

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías