26 de julio del 2014 16 °C

Assange reafirmó que tuvo sexo consentido con una de sus acusadoras

El abogado del fundador de Wikileaks reveló detalles de la noche en la que supuestamente violó a una de sus colaboradoras

Assange reafirmó que tuvo sexo consentido con una de sus acusadoras

(Foto: AP / Video: Canal N)

Los abogados de Julian Assange pidieron por segunda vez que se bloquee su extradición de Reino Unido a Suecia para ser interrogado por tres acusaciones de agresión sexual y una de violación hechas por dos mujeres, ambas voluntarias de Wikileaks, en Suecia en agosto pasado, argumentando que el caso era legalmente deficiente.

El letrado Ben Emmerson dijo a dos jueces que la orden de detención europea por la que fue arrestado estaba llena de errores porque no proporcionaba una descripción “justa, precisa y correcta” sobre una presunta agresión sexual y dijo que era víctima de una “incongruencia filosófica y judicial” entre la ley inglesa y sueca.

Tras ello, reveló la manifestación que hizo una de las implicadas en el caso, Miss W.: “*Ella estaba medio dormida después de una noche en que ya había tenido tres encuentros sexuales con Assange en su apartamento*; el australiano la penetra sin protección mientras ella está “medio dormida”. Cuando ella se da cuenta le pregunta si se ha puesto condón, él le dice que no; ella le responde que espera que al menos no tenga el VIH, pero lo deja continuar hasta que él eyacula”, según informó “El País”.

Este es uno de los puntos clave para la defensa: Miss W. lo dejó continuar. “Luego se arrepintió de haberlo hecho”, enfatizó Emmerson. “Esta es la verdad de la circunstancias de los incidentes”.

En un caso que acaparó gran interés internacional, dos jueces tendrán que decidir si, como alega la defensa de Assange, los encuentros sexuales fueron consentidos y los delitos no ameritaban una extradición.