Vladimir Putin propone a Arabia Saudita comprar misiles rusos para defenderse. (AFP).
Vladimir Putin propone a Arabia Saudita comprar misiles rusos para defenderse. (AFP).
Redacción EC

Ankara. El presidente ruso, , propuso este lunes a que le compre un sistema de misiles antiaéreo para defender su territorio tras los ataques registrados contra sus infraestructuras petroleras durante el fin de semana.

"Estamos dispuestos a ayudar a Arabia Saudita para que pueda proteger su territorio. Podría hacerse de la misma forma en que lo hizo Irán, comprando los sistemas de misiles rusos S-400", declaró Putin en Ankara. Estas armas "seguramente protegerán cualquier sitio de infraestructuras en Arabia Saudita".




La coalición dirigida por Arabia Saudita en Yemen afirmó el lunes que las armas utilizadas en ese ataque, que redujo enormemente el abastecimiento mundial de crudo y despertó el temor a una escalada militar entre Estados Unidos e Irán, fueron fabricadas en Irán.

El ataque fue reivindicado por los rebeldes hutíes en Yemen, un país en guerra en el que Riad interviene desde 2015, al frente de una coalición militar junto al gobierno, para atajar la rebelión, apoyada por Irán.

El poderoso sistema de misiles S400 de Rusia.
El poderoso sistema de misiles S400 de Rusia.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, consideró que no existían pruebas de que este "ataque sin precedentes contra el abastecimiento mundial" procede de Yemen, y Washington acusó a Irán de estar detrás del mismo.

Por su parte, Rusia instó este lunes a la comunidad internacional a "no sacar conclusiones apresuradas" tras el ataque.

"Instamos a todos los países a abstenerse de cualquier acción o conclusión apresurada que incluso podría agravar la situación" y a "mantener una línea que ayude a rebajar" la tensión, declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Las refinerías bombardeadas en Arabia Saudita. (AFP).
Las refinerías bombardeadas en Arabia Saudita. (AFP).

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC