Un gran número de ambulancias acudió al lugar de la explosión en Turquía. (Foto: Twitter)
Un gran número de ambulancias acudió al lugar de la explosión en Turquía. (Foto: Twitter)

Al menos una persona muri y otras quince resultaron heridas por la explosin de un coche bomba en la ciudad de Viransehir, provincia de Sanliurfa (sureste de Turqua), segn las primeras informaciones oficiales.

El hijo de tres aos de un secretario judicial falleci. Hay 15 heridos leves que estn siendo atendidos en el hospital, escribi la agencia oficial Anadolu, citando al gobernador Gngor Azim Tuna, que calific la explosin de atentado terrorista.

Azim confirm que la explosin tuvo lugar a las 12:45 m. (hora de Per). Horas ms tarde, el ministro del Interior de Turqua, Sleyman Soylu, reafirm al diario Hrriyet que el balance actual es de una vctima mortal un nio y 15 heridos leves.

Aunque no atribuy el ataque de forma directa, insinu que detrs se hallara el Partido de Trabajadores de Kurdistn (PKK), la guerrilla kurda.

No se preocupen: cumpliremos con nuestra palabra hasta el final y el PKK ser borrado de las tierras de este pas, prometi el ministro, tras dar el psame por el nio fallecido.

Viransehir, situada a unos 80 kilmetros al este de la capital provincial, se ubica a tan slo 20 kilmetros de la provincia vecina de Mardin, escenario habitual de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y el PKK.

La explosin en Turqua se registr frente a un complejo de viviendas para empleados judiciales y las primeras fotografas difundidas por la prensa turca mostraban un edificio del que la explosin haba arrancado gran parte de la fachada, lo que haca temer un saldo de vctimas importante.



Un gran nmero de ambulancias acudi al lugar y se movilizaron los servicios de salud de la provincia para atender a los heridos.

Ningn ataque terrorista/organizacin terrorista puede debilitar la lucha de Turqua contra el terrorismo, tuite el ministro de Justicia, Bekir Bozdag. Nuestro combate activo y determinado contra el terrorismo continuar, aadi.

En el ltimo ao y medio, Turqua ha sido blanco de una ola de atentados sangrientos vinculados a los yihadistas del grupo Estado Islmico o a la rebelin kurda.

Fuente: Agencias

VEA LO LTIMO DE MUNDO

TAGS RELACIONADOS