Tras una expeditiva jornada electoral la candidata de la oposición, Michelle Bachelet, recibió a las 9:00 a.m. (7:00 a.m. hora peruana) al presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Tal y como lo prometió durante la llamada de felicitación a Bachelet, Piñera llegó en compañía de su esposa, la primera dama, Cecilia Morel, y su hija, Magdalena, a primera hora a la residencia de la electa presidenta.

En los próximos días la flamante presidenta, y el saliente jefe de estado de Chile, se reunirán para revisar entre otros temas, el fallo del juicio marítimo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que se conocerá el próximo 27 de enero, reportó la agencia DPA.

La visita del aún presidente y su familia se extendió durante una hora. Después de esto, el principal líder del partido de derecha, Renovación Nacional, abandonó la residencia de la Bachelet que se ubica en el distrito de la Reina, rumbo a La Moneda. Allí recibiría a su gabinete para analizar los resultados de los comicios.

Por suparte, Bachelet, quien volverá a la presidencia en marzo del 2014, sostendrá diversas reuniones, sobre todo con los presidentes y representantes de los partidos de la Nueva Mayoría, indicó El Mercurio, en su versión online.