Precisos momentos de la captura del delincuente herido en balacera en La Molina [VIDEO]

A propósito del asalto en La Molina: ¿Cuán seguros estamos en los bancos?

El mayor PNP Julio Mattos Vela, quien repelió a los asaltantes de un empresario en el Banco de Crédito de La Molina, perteneció a la Brigada Lobo de las Fuerzas Especiales Combinadas que participó en la operación Nuevo Horizonte, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Balacera en La Molina: dos heridos dejó asalto en agencia BCP

El 5 de setiembre del 2012 los agentes antiterroristas, entre ellos el mayor Mattos, llegaron a un campamento senderista en Llochegua, Ayacucho, en donde se enfrentaron a los subversivos. Allí murió el mando terrorista Víctor Castro Ramírez, camarada ‘Williams’.

Balacera en La Molina: delincuentes arrebataron 200 mil soles a cliente en La Molina: delincuentes arrebataron 200 mil soles a cliente

La preparación recibida por Mattos le permitió enfrentarse a los marcas en el centro comercial de La Molina. Actualmente el agente está asignado en la Dircote, pero participa en un curso de la Escuela de Posgrado de la PNP.

Minutos de pánico vivieron transeúntes por asalto a un cliente del BCP [Fotos]

Para el comando de la policía, la acción de Mattos es casi heroica, pues enfrentó a cinco pistoleros- dispuestos a todo, por lo cual será condecorado. “Lo normal es que hubiese dado cuenta a la central 105 y no se hubiese enfrentado”, señaló un alto oficial de la PNP.

Ayer cuando ingresaron los tres pistoleros encapuchados, Mattos evitó enfrentárseles dentro del banco para evitar el costo social. Esperó a que salieran para perseguirlos, pero cuando los maleantes se dieron cuenta, le dispararon y se vio obligado a responder el fuego.

Fuera del banco se dio cuenta de que había un cuarto hampón con un arma de largo alcance y un quinto en el volante de un auto con lunas oscurecidas.

Durante el tiroteo según el parte policial que escribió con su puño y letra no todos los ladrones lograron subir al vehículo que huyó hacia la avenida Javier Prado. Uno que quiso fugar a pie es alcanzado y reducido con el apoyo de otro suboficial que custodiaba un local contiguo.

Mattos pudo observar que todos los delincuentes se encontraban con chalecos antibalas. Luego del tiroteo logró llevar al hampón herido al hospital Hipólito Unanue.