La bomba rusa de la Segunda Guerra Mundial de 100 kilos sin explotar encontrada en las proximidades de la estación central de Berlín fue desactivada con éxito, según informó hoy un portavoz de la policía.

Agentes de la policía analizaron el explosivo a lo largo de la mañana para valorar si era posible desactivarlo o era necesario detonarlo.

Hasta un total de 50 trenes de larga distancia y regionales tuvieron que ser desviados a otras estaciones de tren. Asimismo, el tránsito fluvial en el canal entre Berlín y Spandau fue interrumpido. Sin embargo, el transporte urbano de Berlín no se vio afectado.

La zona donde se encuentra la bomba fue acordonada el martes por la noche para evitar posibles incidentes, declaró un portavoz de la policía.

Desde las 10 de la mañana las casas próximas al lugar fueron evacuadas puerta por puerta por los efectivos de la policía.

LAS BOMBAS En Alemania es frecuente que aparezcan bombas de la Segunda Guerra sin explotar. En diciembre de 2011, el hallazgo de un proyectil británico de 1,8 toneladas y de una bomba estadounidense obligó a evacuar unas 45.000 personas en Koblenza, casi la mitad de la población de la ciudad.

A finales de agosto de 2012, la potente explosión controlada de una bomba de 250 kilos encontrada en el centro de la ciudad alemana de Múnich causó innumerables daños materiales en los edificios de la zona.