La polica de Brasil arrest este jueves a 10 personas que planificaban ataques terroristas durante los Juegos Olmpicos Ro 2016, inform el jueves el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes.

Fueron arrestadas 10 personas en varios estados de Brasil a 15 das de la inauguracin de Ro 2016, que pertenecana una supuesta clula terrorista, una primera clula, que pas de mensajes sospechosos por internet a actos preparatorios de un supuesto atentado, dijo Moraes en rueda de prensa.

Los detenidos, de nacionalidad brasilea, eran investigadas desde abril y participaban de un grupo denominado Defensores de la Sharia y planificaban cometer crmenes enBrasily hasta en el exterior, sostuvo el ministerio de Justicia en un comunicado.

Moraes precis que algunos hicieron un juramento por internet a la organizacin Estado Islmico.

Hubo un primer contacto con el Estado Islmico. Hubo un juramento. A continuacin se llevaron a cabo una serie de actos preparatorios. Despus este grupo plante que, por los Juegos Olmpicos,Brasilpodra convertirse en un objetivo, explic.

Uno de ellos habra entrado en contacto con un sitio web en Paraguay para comprar un rifle AK 47. Adems, en sus conversaciones por redes sociales conmemoraron los recientes atentados de Niza (Francia) y Orlando (EE.UU.).

►Ro 2016: Grupo brasileo declara lealtad al Estado Islmico

Esta informacin se dio a conocer porque la Polica Federal de Brasil monitore los mensajes de los ahora detenidos, que se comunicaban va Telegram y Whatsapp.

Eran completamente amateurs y estaban mal preparados para lanzar un ataque, dijo Moraes. Por ejemplo, hace unos das dijeron que deberan de comenzar a practicar artes marciales.

Uno de los detenidos pretenda viajar al exterior para hacer un contacto personal con miembros de ese grupo terrorista, pero finalmente no lo hizo pues no tena condiciones financieras, dijo De Moares.

De acuerdo con la Justicia Federal de Brasil, hay indicios de que los detenidos respaldaban la intolerancia racial, de gnero y religiosa.

Otras dos personas fueron conducidas de manera coercitiva a declarar ante la polica, pero no fueron detenidas, precis el comunicado.

La operacin policial, denominada Operacin Hashtag, fue llevada a cabo por 130 policas en los estados de Amazonas, Cear, Paraba, Gois, Minas Gerais, Ro de Janeiro, Sao Paulo y Rio Grande do Sul.

Los Juegos Olmpicos Ro 2016 inician el 5 de agosto.

►Ro 2016: Excluyen a equipo ruso de atletismo de Olimpiadas

[embed:1441253]

VEA LO LTIMO DE MUNDO

Fuente: Agencias/O Globo,GDA

TAGS RELACIONADOS