Un motociclista manejaba su vehículo por las calles de Sao Paulo, en Brasil, portando una cámara acoplada a su casco. Cuando se encontraba por la parte este de la ciudad, en la zona de San Miguel Paulista, fue interceptado por dos delincuentes –que también se encontraban en una moto- y grabó los momentos en los que era víctima del atraco.

La cámara captó a uno de los delincuentes apuntándole con una pistola al motociclista. Pero también grabó la llegada de un policía militar, quien disparó contra uno de los ladrones logrando herirlo. El otro facineroso escapó.

El agente regresaba de su trabajo cuando se encontró con la escena el sábado pasado, bajó de su vehículo y frustró el asalto al vigilante de 35 años.

Según reportó “Folha de Sao Paulo”, el delincuente herido responde al nombre de Leonardo Escarante Santos. Tiene impactos en el abdomen y en una pierna, pero se recupera en un hospital. El video fue publicado en YouTube y actualmente tiene poco menos de 31 mil visitas.

AUTORIDADES RESPALDAN A AGENTE Geraldo Alckmin, gobernador de Sao Paulo, opinó hoy lunes que la acción del policía fue lícita y correcta en el marco de la ley. Estadao.com reportó también que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Fernando Grella, consideró también que se trató de una “acción totalmente regular”.