Brett Kavanaugh: Mujer denuncia violación en grupo en fiesta a la que asistió el nominado para Corte Suprema de Donald Trump. (Reuters).
Redacción EC

Washington. El caso del candidato del presidente a la Corte Suprema de dio un nuevo vuelco este miércoles después que una nueva denunciante dijo que vio al juez en conductas inapropiadas y que fue violada en una fiesta en la que él estaba presente.

Julie Swetnick señaló en un comunicado publicado por su abogado que vio a Kavanaugh "beber de forma excesiva y lanzarse en conductas muy inapropiadas", incluyendo tocamientos y agarrones "sin la voluntad de las chicas" y agregó que fue violada en una fiesta en la que él estaba presente en la década de 1980.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha defendido a su candidato a la Corte Suprema pese a las acusaciones. Para Trump colocar a un juez conservador en un cargo vitalicio en la alta corte sellaría su objetivo de dejar en minoría a los jueces progresistas o moderados durante muchos años.

Esta jurisdicción dirime cuestiones fundamentales de la sociedad estadounidense, como el derecho al aborto, a portar armas de fuego y los derechos de las minorías.

"Yo observé a Brett Kavanaugh beber excesivamente en muchas de estas fiestas y lanzarse en conductas de abuso y comportamientos agresivos hacia las chicas, incluyendo tocamientos e intentos de sacarles la ropa o arreglarla para exponer las partes privadas de las chicas", dijo Swetnick.

Trump entró de lleno en el debate político y el martes cuestionó la credibilidad de Deborah Ramirez, una mujer que acusó a Kavanaugh de haberse sacado los pantalones y de haberle frotado los genitales en la cara en una fiesta con mucho alcohol de por medio en la Universidad de Yale hace 35 años.

Pese a la creciente controversia sobre la nominación de Brett Kavanaugh, la Comisión Judicial del Senado programó la votación para el viernes a las 09H30 (13h30 GMT).

Las acusaciones contra Kavanaugh, desconocidas hace tan solo dos semanas, han incrementado la presión de la minoría demócrata en el Senado.

"Los demócratas están armando un timo. Ellos saben que es un timo", afirmó Trump.

"Hace 36 años, nadie sabía nada ni nadie tampoco había oído nada al respecto, y ahora aparecen nuevas denuncias", dijo.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC