MDN
Huracán Irma en Tampa
Redacción EC

Los habitantes de la ciudad de Tampa y de la costa floridiana del Golfo de México se han visto sorprendidos cuando desde la noche del viernes los sucesivos pronósticos meteorológicos señalaban que el poderoso huracán Irma apuntaba hacia las costa oeste de Florida (EE.UU.).

Tras días en los que el área metropolitana de Miami, con seis millones de habitantes, esperaba el desenvolvimiento de este huracán, cuyo ojo se esperaba tocara tierra en el sureste del estado con categoría 4 y produjera efectos devastadores, los habitantes de Naples y Tampa apuran los preparativos de lo que finalmente parece ser un impacto inminente por sus costas.

En la bahía de Tampa, de unos 4 millones de personas y que no afronta el impacto de un huracán desde hace casi un siglo, se produjeron a lo largo de este sábado una serie de órdenes de evacuación inmediata y los refugios poco a poco han ido alcanzando el máximo de su capacidad.

Las autoridades del condado Pinellas, donde se asientan las ciudades de St. Petersburg y Clearwater, iniciaron desde el viernes la emisión de órdenes de evacuación para los habitantes de zonas de riesgo, mientras otros tomaban las carreteras con rumbo a Orlando, en el centro del estado.

Más al sur, en Naples, las autoridades también urgieron a la población costera a evacuar, y entre los que han cumplido la orden figura el propio gobernador estatal, Rick Scott, quien junto a su familia ha abandonado su mansión de 3.400 pies cuadrados (unos 316 metros cuadrados).

La residencia con vista a la playa, valorada en unos 15 millones de dólares, se levanta en Gordon Drive, en la denominada "fila de millonarios", y se halla en una zona bajo orden de evacuación ante el riesgo de hasta 10 pies (3 metros) de subida del nivel del mar a causa de la marejada ciclónica que producirá Irma.

Naples, una ciudad costera que da al Golfo de México, se asienta en el condado Collier, en donde este sábado se han multiplicado sucedido nuevas evacuaciones ante la llegada del huracán Irma, que este domingo alcanzará Florida.

El huracán Irma enfila hacia la península de Florida con vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora (205 km/h) y se desplaza con dirección oeste con una velocidad de traslación de 9 millas por hora (15 km/h).

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, prevén que Irma se fortalezca mientas se aleja de Cuba este sábado, por lo que podría convertirse de nuevo en un "poderoso huracán a medida que se acerque a Florida".

Fuente: EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC