Camila Vallejo trasciende fronteras y dio discurso frente a ‘indignados’ de París

La lideresa estudiantil dijo en español que “debe haber un cambio en el modelo neoliberal de esta sociedad”

(Emol / YouTube)

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, dio ayer un discurso en París frente a miles de jóvenes franceses en el marco de las protestas que los ‘indignados’ de todo el mundo realizaron en distintas ciudades.

Vallejo dijo en español que la lucha de los estudiantes chilenos debe ser una lucha mundial y tiene que trascender los límites fronterizos. Además, añadió que debe haber “un cambio en el modelo de sociedad, que se contrapone a este modelo neoliberal que hace más de 30 años fracasa en Chile”, generando los aplausos de los asistentes a la protesta.

La lideresa estudiantil estuvo acompañada por el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson el vicepresidente de la Fech, Francisco Figueroa, y Gabriel Iturra de la Aces, con quienes viajó a Europa para cumplir con una gira para dar a conocer el movimiento estudiantil chileno y obtener el apoyo de entidades como la Unesco y las Naciones Unidas.