Canadá: Se disparan peticiones de refugio de EE.UU. a Quebec
Canadá: Se disparan peticiones de refugio de EE.UU. a Quebec
Redacción EC

El número de personas procedentes de que están pidiendo refugio en se ha disparado en las últimas semanas y solo en la provincia de , el número de peticiones aumentó un 230% en enero según datos publicados por la Agencia de Servicios Fronterizos canadiense.

[]

La entidad fronteriza de Canadá informó que en enero, 452 personas llegadas de Estados Unidos han solicitado refugio en Quebec, un 230 % más que en enero de 2016, señalaron medios de comunicación locales.

En enero de 2014, 46 personas solicitaron refugio en Quebec, la misma cifra que en 2015.

[]

En todo Canadá, en enero, la cifra de solicitantes de refugio procedentes de Estados Unidos se situaría en torno a 1.000, según cálculos de grupos que trabajan con inmigrantes y refugiados.

La provincia canadiense de Quebec se ha convertido en el principal punto de entrada de los solicitantes de refugio por su proximidad a grandes centros urbanos estadounidenses, como Nueva York o Washington.

Los analistas han vinculado la multiplicación de las solicitudes de refugio de personas que proceden de Estados Unidos por las políticas y declaraciones del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, contra refugiados e indocumentados.

Fuente: EFE

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC