Canadá: Justin Trudeau descarta que atropello masivo fuese acto terrorista. (Foto: AFP)
Canadá: Justin Trudeau descarta que atropello masivo fuese acto terrorista. (Foto: AFP)
Redacción EC

El primer ministro de , , descartó que el atropello masivo en que este lunes costó la vida a 10 personas, y causó heridas a otras 15, sea un acto terrorista.

"La investigación continúa pero es bastante claro que no hay conexión con la seguridad nacional", afirmó Trudeau durante una rueda de prensa en Ottawa.

El primer ministro canadiense añadió que "llevará tiempo" entender las razones por las que el supuesto autor, Alek Minassian, detenido poco después del incidente, decidió arrollar ayer a decenas de personas en la principal arteria de Toronto.

Trudeau destacó que "este incidente no ha cambiado el nivel de amenaza en Canadá" y que se tomarán las medidas necesarias para asegurar la Cumbre de líderes del G7 que está previsto que se celebre a principios de junio en la localidad canadiense de Charlevoix.

El primer ministro canadiense dijo finalmente que, aunque la elección de "objetivos fáciles" es una creciente tendencia en el mundo, "no podemos elegir vivir con miedo cada día".

"Tenemos que concentrarnos en mantener a los canadienses seguros a la vez que somos fieles a la libertad y valores que todos los canadienses estimamos. Debemos seguir siendo un país abierto y libre", concluyó.

"No debemos comenzar a vivir con miedo, en la incenrtidumbre" cotidiana "cuando andamos por nuestras ciudades", también dijo Trudeau antes de una reunión del Consejo de Ministros en Ottawa.

"Los canadienses de todo el país están impactados y entristecidos por este ataque sin sentido", agregó.

Exhortó asimismo a las autoridades a "reflexionar sobre las situaciones cambiantes en las que estamos inmersos, y a h

El ataque sacudió las calles generalmente pacíficas de Toronto, una ciudad multicultural con una población de 2,8 millones de habitantes. La icónica CN Tower del centro de Toronto, que normalmente está iluminada por la noche, estaba en oscuridad el lunes tras el ataque.

El drama comenzó a la hora del almuerzo de un cálido día de primavera, cuando el chofer condujo su vehículo hacia la multitud. Instantes después la calle quedó cubierta de sangre, zapatos y cuerpos.

Canadá todavía se está recuperando del impacto provocado por un accidente de tráfico ocurrido en Saskatchewan, al oeste del país, a principios de este mes, el cual dejó 16 muertos cuando un autobús que transportaba a un equipo juvenil de hockey chocó con un camión.


Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC