El candidato presidencial ecuatoriano Mauricio Rodas fue secuestrado por algunas horas por delincuentes que lo golpearon y despojaron de sus pertenencias, según relató a la policía judicial al formular la denuncia del delito.

Rodas señaló que este no es un hecho político sino un ejemplo más de la inseguridad que se vive en Ecuador. Yo no pretendo convertir a este en un incidente de campaña, he presentado mi denuncia y espero que las autoridades cumplan con su trabajo, señaló.

El candidato, que tercia para la presidencia de Ecuador por el movimiento opositor SUMA, relató que fue retenido en un taxi por dos sujetos armados, quienes le enceguecieron con un gas y le llevaron a las afueras de Quito.

Le golpearon y despojaron de sus efectos personales (teléfono, billetera y tarjetas de crédito), de una computadora y le obligaron a retirar dinero de cajeros automáticos.

Cumplido el secuestro express, como se denomina localmente a este delito, fue abandonado en la vía pública y socorrido por transeúntes que le llevaron a un hospital.

CAMPAÑA ACABA EL 17 DE FEBRERO Pasado el incidente, Rodas, de 37 años, dijo que seguirá impulsando su campaña que es de alegrías y de ideas, según comentó y agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido.

Este es el único incidente de violencia que se ha registrado en la campaña electoral en Ecuador que culminará el 17 de febrero, cuando los ecuatorianos elijan a sus nuevos presidente y vicepresidente de la República, a los miembros de la Asamblea Nacional y a representantes al Parlamento Andino.

Rodas es uno de los ocho aspirantes al sillón presidencial, entre los que está el presidente Rafael Correa, quien busca su reelección.