El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, reclamó hoy que se persiga a altas autoridades por el hallazgo de 1,3 toneladas de cocaína descubierto en Francia en un avión que partió de Venezuela, hecho por el que están detenidos tres integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana.

Durante un acto que encabezó como gobernador del estado de Miranda (centro), Capriles sostuvo que las investigaciones judiciales para esclarecer los hechos pueden quedar solo en declaraciones pomposas.

¿Este es un narcoestado? Algunos hablan de que tenemos un narcoestado. Aquí es vox pópuli cómo el narcotráfico está de fiesta en nuestro país, afirmó.

Poco antes, a través de su cuenta de Twitter, se quejó de que por el envío de la droga no cae ningún funcionario con altas responsabilidades. Como siempre pagan unos funcionarios pero los peces gordos son intocables, dijo.

La justicia venezolana detuvo el domingo a dos sargentos y a un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) por su presunta vinculación con el cargamento, que salió a la luz pública el sábado cuando las autoridades francesas anunciaron el decomiso de la droga.