(AP)
(AP)

El lder opositorHenrique Caprilesdijo que hay millones de razones para protestar, pero llam a los estudiantes universitarios que encabezan las manifestaciones a hacerlo de forma pacfica para no darle argumentos al gobierno para la represin.

Seal que el gobierno de Maduro es un error de la historia, pero inst a sus partidarios a construir un gran movimiento social que incluya a los sectores ms pobres para que la lucha tenga sentido y duracin.

Este gobierno es un error en la historia, pero nosotros no podemos salir de este error para incurrir en otro error. Tenemos que construir una fuerza tan grande que sea capaz de convocar a los que se ponen la franela roja (identificados en el chavismo), asegur Capriles.

El ex candidato presidencial llam a los estudiantes a atender el llamado al dilogo que pueda hacer el gobierno, pero llevando una agenda de peticiones a Maduro. Tenemos que reconocernos los unos y los otros, tratar de ver cmo logramos lo que queremos, que los que estn en el poder cambien, seal.

PIDI POR LEOPOLDO LPEZ Indic que la agenda de las exigencias de la protestas debe contener la liberacin de los estudiantes detenidos y el desarme de los grupos radicales, llamados colectivos, que dicen ser defensores de la revolucin bolivariana.

Deben exigir una amnista para todos los detenidos, incluyendo a Lpez. Exigimos el desarme de los paramilitares. Al pueblo chavista lo respetamos y lo queremos pero no venga ahora Maduro a confundir lo social con los paramilitares, que son grupos con armas que usan sin ninguna consecuencia. Exigimos no palabras vacas, sino que el gobierno ponga hora y fecha para el desarme. Los estudiantes quieren ver el desarme de los paramilitares, seal.

Mientras, la estudiante Geraldine Moreno muri hoy a causa de las heridas que sufri en la cara en una manifestacin en la regin central de Carabobo, informaron los mdicos que la atendan.