El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, reaccionó hoy al anuncio del presidente Nicolás Maduro de que dará asilo humanitario a Edward Snowden, acusado por EE.UU. de revelar información secreta, y dijo que con ello el gobernante busca generar un escándalo para tapar el desastre de su Gobierno.

El espurio de Miraflores (Palacio de Gobierno) seguro pensó que generando un escándalo con el tema del asilo tapará el desastre de Gobierno que hay, indicó Capriles a través de la red social Twitter.

Maduro ofreció hoy asilo humanitario a Snowden y acusó a Estados Unidos de desatar la locura y la persecución tras el incidente sufrido por el presidente boliviano, Evo Morales, esta semana en el viaje de regreso a su país desde Rusia.

El gobernante venezolano indicó hoy que decidió ofrecer el asilo para proteger a Snowden de la persecución que se ha desatado del más poderoso imperio del mundo contra un joven que lo que ha hecho es decir la verdad.

ASILO NO TAPA ESCÁNDALOS Nicolás con el asilo no tapas internacionalmente que te robaste las elecciones, ni eso te da legitimidad, ni hace que la gente se olvide, señaló al respecto Capriles, quien no reconoce el resultado de las elecciones del pasado 14 de abril, ganadas por Maduro por un estrecho margen de poco más de 200.000 votos.

El líder opositor impugno esos comicios, proceso que está en trámite ante la Sala Constitucional del Supremo.

DESASTRE ECONÓMICO Capriles afirmó, además, que el asilo no soluciona el desastre económico, la inflación que rompe récord, otra devaluación que viene, inseguridad que crece, escasez!.

En ese sentido aseguró que la inflación en junio de Venezuela habría sido casi 5%, lo que situaría el índice interanual en más de 40%,¡De las más altas del mundo!, agregó.

Venezuela acumula un 19,4 % de inflación en los primeros cinco meses del año, lo que supone casi lo acumulado en todo 2012, cuando fue de 20,4 %.