La captura del terrorista Alezander Fabian Huamán, alias ‘Héctor’, implica la desaparición de Sendero Luminoso en el Huallaga y consolida la pacificación en esta zona del país, aseguró el jefe de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro), general Víctor Romero Fernández.

Es un duro golpe para Sendero Luminoso porque el delincuente terrorista ‘Héctor’ era prácticamente el sucesor de Artemio; con esto estaríamos prácticamente consolidando la pacificación en el Huallaga () y está desapareciendo Sendero Luminoso de esa zona, subrayó en declaraciones a la prensa.

El mencionado delincuente terrorista fue capturado como resultado de una operación combinada de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en Aucayacu, distrito de José Crespo y Castilla, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco.

A bordo de un avión del Ejército y en medio de fuertes medidas de seguridad, ‘Héctor’ fue trasladado esta tarde a Lima, desde Huánuco, para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.