El arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino, celebrará en Roma una misa funeral por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, según informó la agencia religiosa Fides.

El cardenal, que aún no ha comunicado el lugar y la fecha en la que será celebrada la misa, invitó a todos los venezolanos que quieran participar a orar por el eterno descanso del Presidente Chávez, fallecido ayer, 5 de marzo, en el hospital militar de Caracas.

Según la nota, el purpurado venezolano expresó su pésame a la familia del presidente y pidió a las autoridades aplicar los mecanismos previstos por la Constitución.

Urosa, que participa en las congregaciones previas al cónclave para elegir al próximo Papa, instó a las autoridades a promover la calma y la armonía del pueblo.

Ante la ausencia absoluta del Presidente de la República, es preciso que todos los Poderes Públicos apliquen los mecanismos previstos en la Constitución. Así mismo es necesario que el gobierno resguarde el orden público, y todos los sectores políticos promuevan la calma y la armonía de la población, afirmó el arzobispado de Caracas en un comunicado emitido mientras Urosa participa en el Vaticano en las asambleas previas al cónclave.