Carta abierta de una ciudadana venezolana a Camila Vallejo
Carta abierta de una ciudadana venezolana a Camila Vallejo

La ex lideresa estudiantil chilena Camila Vallejo, actualmente diputada electa, defendió recientemente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y denunció la existencia de una "utilización mediática" de la derecha en la crisis política de ese país.

La posición de Vallejo fue criticada desde varios sectores. Incluso una ciudadana venezolana le escribió una carta abierta donde A continuación, la carta completa que ha generado gran revuelo en las redes sociales.

Hace minutos recibo en mi TimeLine de Twitter lo siguiente:

A los desinformados x los medios chilenos: ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL Y RAMONET FRENTE A VENEZUELA.

Estas líneas salen de su cuenta en Twitter  a ella me remito, leo su últimos tuits y se refieren a mi patria Venezuela.
Razón por la cual me permito responderle:

Es usted un rostro joven y hermoso en la política. No le conozco, no había escuchado de usted. De la política chilena sé muy poco. Allende y Pinochet, Bachelet y Piñera, izquierda y derecha. No me atrevo a opinar de países que no conozco. Mi esposo estuvo en Chile gobernando Bachelet, de hecho pudo saludarla en un evento sobre el acero. Le encantó Chile, le pareció un poco a Europa, es todo lo que sé.

Usted habla de los medios chilenos. En Venezuela ya no existen medios, los han cerrado y arrodillado. El domingo Venevisión por primera vez dejó de transmitir el OSCAR, solo por temor a que algún artista se pronunciara sobre la situación en Venezuela. RCTV la cerraron. Globovisión la compraron. A las cableras las sacaron. A la prensa no le dan papel. Nos queda internet, que es por la única vía que pude enterarme de lo que usted escribió.

Sigo leyendo sus últimos tuits:
“En Chile queremos dar lecciones de democracia a Venezuela y ellos son el único país con mandatos revocables”

¿Sabe usted lo que es la Lista Tascón? Como yo estoy en esa lista, me permito explicarle: es un listado o mejor dicho un ‘apartheid’ político realizado por un diputado chavista llamado Luis Tascón (fallecido). En esa lista aparecemos con nombre, apellido, documento de identidad, cada una de las 3’500.000 que firmamos para convocar un referéndum revocatorio. (El documento) se ha usado para negarle el derecho al trabajo a todos los que allí aparecemos.

Siguiente tuit:
“La oposición fascista está poniendo en grave peligro la democracia en #Venezuela: el poder se gana en las urnas, no mediante el crimen”.
No le permito que use el término de oposición fascista, es una falta de respeto. Allí marcha mi familia, mis amigos y mi pueblo, así que recoja sus palabras y aprenda, ya que es muy joven, que en la política no se debe insultar a nadie y mucho menos si se dirige a otro país...

En Venezuela NO EXISTE DEMOCRACIA, No hay urnas, el voto es electrónico y no se abren las urnas.
Los crímenes los cometen ellos, pero están llevando al límite a un pueblo que está cansado de tanta miseria, escasez, división y cercenamiento de sus libertades.
Le invito a La REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, con 3.270,3 Bolívares (SALARIO MÍNIMO) y pase un mes como cualquier ciudadano, sin que la reciba el GOBIERNO ni la OPOSICION. Alquile una habitación, haga mercado, salga a pasear de noche, enférmese y vaya a un hospital. Estoy segura de que si sale viva de esa experiencia y tiene algo de dignidad alzará su voz por ese pueblo venezolano que salió a la calle a exigir lo que nos corresponde. Debe usted acordarse que estamos hablando del país con más petróleo en el mundo. Es nuestro derecho VIVIR EN PAZ, así tengamos que luchar para conseguirla.

Sandra Corrales
Venezolana

Contenido sugerido

Contenido GEC