Carta de Fidel a Maduro ante los "brutales planes" de EE.UU.
Carta de Fidel a Maduro ante los "brutales planes" de EE.UU.

El expresidente cubano felicitó al mandatario venezolano, , por su "brillante y valiente" discurso ante los "brutales planes" de Estados Unidos contra su país, en una breve misiva publicada hoy en la isla.

"Querido Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela: Te felicito por tu brillante y valiente discurso frente a los brutales planes del Gobierno de Estados Unidos", afirma Fidel Castro en la carta, fechada en la noche del lunes y divulgada en medios oficiales.

"Tus palabras pasarán a la historia como prueba de que la Humanidad puede y debe conocer la verdad", añadió el líder cubano, en lo que se infiere sea una referencia al discurso realizado ayer por Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

El mensaje de Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006, se suma a una declaración oficial del Gobierno cubano, que preside su hermano menor, Raúl Castro, en la que la isla dio su "apoyo incondicional" a Venezuela ante la situación de conflicto con Estados Unidos.

En ese comunicado, el Ejecutivo cubano calificó de "arbitraria y agresiva" la orden de EE.UU. de declarar la "emergencia nacional" ante el "riesgo extraordinario" que supone la situación venezolana para la seguridad del país.

Además, La Habana subrayó que "nadie tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de un Estado soberano ni a declararlo, sin fundamento alguno, como amenaza a su seguridad nacional".

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC