(DPA). La Procuradura General de la Repblica de Mxico (PGR, fiscala) inform hoy que realiz diversos cateos en tres estados del pas, derivados de la bsqueda del prfugo narcotraficante Joaqun El Chapo Guzmn.

Los operativos se realizaron en Puebla, Sinaloa y el Estado de Mxico, vecino de la Ciudad de Mxico, en los que se incautaron 11 avionetas, tres vehculos, dos motocicletas, armas de fuego, cartuchos, una granada de guerra y 453 paquetes de droga.

La PGR seal que las acciones se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en el municipio de Almoloya de Jurez (Estado de Mxico), donde se encuentra la prisin de mxima seguridad Altiplano, de la que El ChapoGuzmnlogr escapar el 11 de julio a travs de un tnel de 1.500 metros que iba desde la ducha de su celda hasta una casa cercana.

Tambin se realizaron cateos en los municipios de Culiacn y Navoloto, en Sinaloa, de donde es El ChapoGuzmn, lder del crtel homnimo de ese estado.

Los operativos tuvieron lugar entre el 16 de julio y el 22 de octubre y estuvieron a cargo del Ministerio Pblico, la Subprocuradura Especialidad en Investigacin y Delincuencia Organizada, as como de la Polica Federal.

Actualmente existen ms de 30 detenidos por la fuga del narcotraficante, entre ellos el ex director de la prisin, dos pilotos que ayudaron a El ChapoGuzmn a trasladarse luego de la huida y su abogado principal, sindicado como el planificador del escape.

La noche del lunes se dict formal prisin para el abogado, un piloto, y otros siete detenidos, entre ellos el ingeniero que dirigi la construccin del tnel.

MIRA MS VIDEOS DE PLAY





TAGS RELACIONADOS