22 de septiembre del 2014 16 °C

Seis muertos y 4.700 evacuados por accidente de crucero en Italia

Cuando el crucero ‘Costa Concordia’ se inclinó hacia un lado, algunos pasajeros entraron en pánico y saltaron por la borda

Seis muertos y 4.700 evacuados por accidente de crucero en Italia

Seis personas murieron en un accidente sufrido por un crucero frente a la costa occidental de Italia este viernes, por el que unas 4.200 personas tuvieron que ser evacuadas en botes salvavidas, informaron hoy medios italianos citando a las fuerzas de rescate.

El ‘Costa Concordia’, de la compañía de cruceros genovesa Costa Corciere, chocó al parecer con un banco frente a la costa toscana, cerca de la isla Giglio. El lugar del accidente se encuentra a unos pocos cientos de metros del puerto de la isla.

PASAJEROS FUERON TRASLADADOS HASTA LA ISLA GIGLIO
Los pasajeros fueron llevados en bote a la isla Giglio, donde pasarán la noche. Esta madrugada aún había unas 200 a 300 personas a bordo. Al parecer, cuando el crucero se inclinó hacia un lado algunos pasajeros entraron en pánico y saltaron por la borda, según dijo el prefecto de Grosseto, Giuseppe Linardi.

El barco, de 300 metros de eslora, había partido hoy de Civitavecchia a un viaje por el Mediterráneo. Algunas horas después reportó problemas técnicos a la autoridad portuaria.

El “Costa Concordia” fue terminado en 2006. De acuerdo con el astillero, tiene capacidad para 3.780 pasajeros, de los que se ocupan 1.100 tripulantes.

AUMENTA LA CIFRA DE MUERTOS EN ACCIDENTE DE BUQUE
En un principio se estimaba que eran dos las personas que fallecieron en el accsidente, sin embargo, trascendió que el número de muertos habría aumentado a seis, informó la agencia AFP.

El accidente se produjo después que el “Costa Concordia” (con más de 4000 pasajeros), que realizaba un crucero por el Mediterráneo, chocó en un banco de arena cerca de la isla de Giglio, en el sur de Toscana.