Charlie Hebdo no logra hallar buenos caricaturistas
Charlie Hebdo no logra hallar buenos caricaturistas

La revista satírica francesa, "", se ve enfrascada en encontrar a buenos caricaturistas, lo cual se ha convertido en una ardua tarea desde que perdió a once miembros de su redacción en un atentado terrorista en enero pasado.

 

"El listón está muy alto", dijo a dpa Gérard Biard, director de la publicación. En la actualidad hay pocos caricaturistas de prensa. Para serlo no basta con tener talento artístico, sino también agudeza para ver la realidad, una cultura política y sentido del humor, explicó el redactor jefe. 

Las caricaturas son el ADN y el corazón del semanario, manifestó. Dijo que les ofrecen muchísimos dibujos que no alcanzan la calidad esperada. "No podemos bajar el nivel", declaró.

La revista ha quedado huérfana de grandes nombres tras el ataque a sangre fría de dos islamistas en su sede en París. Sus dibujantes Charb, Wolinski, Tignous y Honoré figuraban entre los mejores caricaturistas de Francia.

La redacción de "Charlie Hebdo" trabaja desde el atentado en el edificio del diario "Libération" y se estará mudando pronto a unas oficinas propias. "Y seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora", anunció Biard.

La revista tiene unos 180.000 suscriptores. A ellos se suman unos 100.000 ejemplares que se venden en los kioscos. "Somos muy conscientes de que es una cifra excepcional", dijo el director.

Sin embargo, Charlie Hebdo sigue enfrentando los viejos problemas. "Hoy afrontamos las mismas críticas y los mismos reproches que yo califico de 'sí, pero...’, 'Sí, el terrorismo no es bueno, pero ustedes quizás fueron demasiado lejos'. Es algo que siempre oímos y que volvimos a oír poco después", comentó Biard.

La publicación será galardonada el próximo jueves con el M100 Media Award en la ciudad de Potsdam, al sur de Berlín.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC