24 de abril del 2014 20 °C

Chávez y Hillary Clinton se estrecharon la mano en medio de tensiones diplomáticas

Este sorpresivo saludo se dio en la toma de mando Dilma Rousseff. “Fue un rato ameno”, comentó el presidente venezolano sobre el saludo

Chávez y Hillary Clinton se estrecharon la mano en medio de tensiones diplomáticas

En un raro momento de cordialidad en plena disputa diplomática entre Venezuela y Estados Unidos, el presidente Hugo Chávez y la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton se dieron la mano y conversaron brevemente durante la toma de mando de la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

“Nos saludamos. Ella creo que estaba entrando al salón, tenía una sonrisa muy espontánea y yo le saludé con la misma efusividad”, dijo Chávez a la prensa el sábado antes de regresar a Caracas. “Fue un rato ameno, hablamos una, dos o tres cosas puntuales”.

Chávez no dio más detalles de lo conversado, pero el saludo llegó en medio de una disputa que ha llevado a Estados Unidos y Venezuela a iniciar el 2011 sin embajadores en sus respectivas capitales.

En la última semana, los dos gobiernos mostraron posiciones firmes y poca disposición a hacer concesiones. Estados Unidos revocó la visa del embajador venezolano Bernardo Alvarez luego de la negativa del presidente Hugo Chávez a aceptar a un nuevo representante nombrado por Washington.