El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros altos cargos del país trataron con el convaleciente Hugo Chávez asuntos políticos y económicos en La Habana, donde el mandatario se recupera de su cuarta operación aunque ahora afronta la batalla más compleja contra el cáncer.

Las últimas novedades sobre el estado de Chávez las ofreció hoy el canciller Elías Jaua, que ha estado desde el pasado lunes en Cuba, a donde el miércoles también viajó Maduro junto al ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

Podemos decir que de la situación del postoperatorio, el presidente está en pleno proceso de recuperación. Sin embargo, bueno, viene la batalla más compleja y más profunda contra la enfermedad, dijo Jaua en conversación telefónica con una rueda de prensa ofrecida en Caracas por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

LA CÚPULA CHAVISTA EN LA HABANA Maduro, Jaua y Ramírez, así como el hermano mayor del mandatario y gobernador, Adán Chávez, y la procuradora general, Cilia Flores, han mantenido encuentros con Chávez en La Habana para tratar un conjunto de temas económicos y políticos.

De las decisiones adoptadas en esas reuniones informará en su momento el vicepresidente Maduro, según Jaua, que añadió que Chávez está plenamente consciente.

El canciller venezolano ofreció estas explicaciones a su regreso a Venezuela, aunque no precisó si Maduro ha vuelto también a su país.

Tras su visita a Cuba, Maduro y Jaua viajarán a Santiago de Chile para participar este fin de semana en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE).