Chile ante emergencia en el Perú: "Cuenten con nuestro apoyo"

La presidenta Michelle Bachelet le envió vía Twitter el siguiente mensaje a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski

Chile ante emergencia en el Perú: "Cuenten con nuestro apoyo"

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, y damnificados en Huachipa, Lima. (AFP / Juan Ponce)

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó su solidaridad con el Perú por la situación de emergencia que enfrenta, debido a las lluvias e inundaciones producto del cambio climático.

[Así informa la prensa mundial sobre las lluvias en el Perú - FOTOS]

 

A través de su cuenta en Twitter, la mandataria de Chile, le envió un mensaje al presidente Pedro Pablo Kuczynski y le dijo que cuenta con todo su apoyo. 

 

Las inundaciones en varias regiones del Perú han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas lluvias, de acuerdo con los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

El portavoz del COEN, general Jorge Chávez, informó que se han activado quebradas en las ciudades norteñas de Trujillo y Chimbote, y en Lima, en la costa central del país, por el desborde de los ríos Lurín y Rímac.

Agregó que 11 regiones, de las 25 del país, están declaradas en emergencia, lo que representa a 750 distritos.

Chávez dijo que las lluvias van a seguir hasta finales de abril por el incremento de la temperatura en la costa norte, que ha subido seis grados sobre los valores habituales en el mar.

DATO

Chile, junto con Perú, Colombia y México forman parte de la Alianza del Pacífico, uno de los bloques de países más dinámicos de la región, y mantienen estrechas relaciones bilaterales.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

 


Tags relacionados

Chile

Huaicos

Lluvias