La candidata a la presidencia de Chile de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Evelyn Matthei, se mostró hoy convencida que Michelle Bachelet es perfectamente ganable.

Quiero señalar que recibo con alegría, con entusiasmo, con mucha responsabilidad y también con mucha humildad esta nominación. Tenemos cuatro meses para la elección, es muy poco tiempo, y por lo tanto hay que comenzar ya, señaló la ahora abanderada presidencial en su casa, donde recibió a la directiva de la UDI.

Matthei fue proclamada el sábado candidata presidencial por la UDI a pesar del rechazo de Renovación Nacional (RN), el otro partido de la Alianza, la coalición que gobierna el país. La hasta ahora ministra de Trabajo renunciará mañana lunes a su puesto en el gabinete de Sebastián Piñera.

Matthei manifestó su convicción de que la elección está totalmente abierta. Siempre he señalado que Michelle Bachelet es totalmente ganable, y por lo tanto tenemos que afrontar esta campaña con mucha alegría y convoco a toda la gente de la Alianza a que comencemos a trabajar ya, afirmó.

La candidata hizo también un llamado a la unidad de toda la Alianza, manifestando su deseo de tener un candidato único de cara a las elecciones de noviembre que represente a toda la coalición.

Nosotros entendemos que RN tiene todo el derecho de nominar naturalmente su propio candidato, y después estamos dispuestos a someternos a cualquier mecanismo que tendrán que ver la directivas de los partidos, para ver cuál es el candidato que tiene mayores probabilidades de ganar la elección presidencial, afirmó.

En esa misma línea, la titular del Trabajo recalcó que, de ser elegida la abanderada de la Alianza, dará plenas garantías de un trato equitativo a todos los candidatos parlamentarios del bloque oficialista.

La abanderada de la UDI señaló que apenas supo de la proclamación de su partido, se comunicó vía telefónica con el presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra en Valparaíso, para comunicarle la noticia. Fue así como adelantó que el lunes se reunirá en persona con el Mandatario para materializar su renuncia al Ministerio del Trabajo.

Asimismo, anunció que ya pidió a Joaquín Lavín que asuma la jefatura de su campaña, esperando que la respuesta del ex ministro de Desarrollo Social sea positiva.

“LUCHADORA E INTELIGENTE” Respecto a la elección de Matthei como candidata gremialista, el líder de la UDI, Patricio Melero, sostuvo que su abanderada marca la diferencia de lo que se necesita para triunfar. Ella es mujer, luchadora, tenaz, inteligente, con liderazgo y experiencia y está preparada para ser presidenta de Chile.

Ella (Matthei) es mujer y compite con otra mujer (Michelle Bachelet). Se da la casualidad de que las dos son hijas de generales de la Fuerza Aérea, ambas son brillantes profesionales y con mucha experiencia, pero tienen una diferencia: el proyecto que le quieren ofrecer al país, afirmó Melero.

Nosotros queremos seguir en la senda del crecimiento, desarrollo, empleo y oportunidades y continuar con el mensaje que Pablo Longueira le ofreció a los chilenos y por el cual triunfó en las Primarias, puntualizó el líder de la UDI2:https://elcomercio.pe/tag/464654/union-democrata-independiente, en referencia al hasta ahora candidato oficialista, que renunció esta semana a su postulación debido a un cuadro de depresión.