Cientos de seguidores del presidente, Hugo Chávez, comenzaron a congregarse hoy en el centro de Caracas para participar en la concentración convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la jornada en que el mandatario debía asumir el cargo para el periodo 2013-2019.

Desde primeras horas del día seguidores de diversas partes del país se apuestan en las inmediaciones del Palacio de Miraflores donde gritan consignas en apoyo al gobernante y de aprobación por la decisión del Tribunal Supremo de permitir el aplazamiento de la asunción presidencial para cuando Chávez esté recuperado.

Chávez está internado en Cuba tras ser operado el pasado 11 de diciembre de un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado oficialmente. De acuerdo con los últimos reportes del Gobierno, el mandatario sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar y su estado es estacionario.

Está prevista una gran concentración ante el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, y posteriormente un acto en un céntrico teatro de Caracas.