Las Policías en Los Angeles, Nueva York, Londres y otras ciudades del mundo reforzaron sus medidas de seguridad tras las explosiones ocurridas durante la maratón de Boston, Estados Unidos.

El portavoz del alguacil del Condado de Los Angeles, Steve Whitmore, dijo que el departamento ha creado un centro de operaciones de emergencia, incrementó los patrullajes para la vigilancia del tránsito y otros puntos críticos, como el partido del lunes por la noche de los Dodgers de Los Angeles.

Mientras que en la ciudad de Nueva York, el jefe del Departamento de Policía, Paul Browne, dijo que equipos de respuesta crítica han sido desplegados por toda la ciudad. Las autoridades han intensificado la seguridad en los hoteles y otros lugares prominentes.

LONDRES REVISA PLAN DE SEGURIDAD Por su parte, la Policía de británica indicó que comenzaron a revisar los planes de seguridad para el maratón de Londres del próximo domingo. Es el próximo maratón internacional importante, informó la agencia de noticias AP.

Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres dijo que la corporación y los organizadores del maratón revisan las medidas de seguridad para la competencia.

FRANCIA TAMBIÉN INCREMENTA PATRULLAJE El ministro francés del Interior, Manuel Valls, pidió a los prefectos y fuerzas de seguridad que refuercen sin dilación la presencia de las patrullas en Francia después de las explosiones registrados este lunes en Boston, noroeste de Estados Unidos.

El Ministerio francés llama al conjunto de ciudadanos a hacer gala de vigilancia acerca de la eventual presencia de paquetes sospechosos o equipajes abandonados, sin ceder al espíritu de pánico en un comunicado publicado la noche del lunes, informó la agencia de noticias AFP.