El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó hoy, en un mensaje televisado, que presentará su candidatura en los próximos comicios del 2014 en busca de su reelección.

Santos, economista de 62 años, explicó que tomó esta decisión, fundamentalmente, para poder concluir con las negociaciones de paz con las FARC.

El próximo lunes, como lo establece la ley, radicaré ante la Registraduría la carta en la que protocolizo mi interés de ser candidato a la Presidencia de la República para el periodo 2014-2018, dijo el mandatario.

Creo que los colombianos nos podemos poner de acuerdo sobre cuál es el país que queremos. Lo hago porque cuando se ve la luz al final del túnel, no se da marcha atrás. ¡Y no vamos a hacerlo! No podemos quedarnos a la mitad del camino. Tenemos que terminar la tarea que entre todos hemos comenzado, agregó.

De ese modo, el jefe del Estado colombiano se enfrentará el próximo año al candidato de oposición, Oscar Iván Zuluaga, del movimiento Centro Democrático, liderado por el ex presidente Álvaro Uribe.

Según una última encuesta, Santos se alzaría con el triunfo en los comicios de mayo de 2014, aunque la mayor intención de voto se la llevó la boleta en blanco.

Este anuncio ya estaba previsto por los medios locales, luego de que el mandatario convocara de emergencia a una sesión del consejo de ministros para esta tarde.