(Foto:AFP)
(Foto:AFP)
Redacción EC

Una sortija comprada por muy poco dinero en un mercadillo de Londres resultó portar un diamante que podría valer 350.000 libras (455.000 dólares), anunció este lunes la casa de subastas Sotheby's.

El/la propietario/a, que no quiso ser identificado, "compró el anillo con el diamante blanco de 26 kilates, en forma de cojín, por 10 libras (13 dólares) en los años 80, y lo llevaba cuando iba de compras o a hacer recados, pensando que era una baratija", explicó Sotheby's.

Y sin embargo, "la mayoría de nosotros ni siquiera podemos soñar tener un diamante así de grande", explicó Jessica Wyndham, directora del departamento de joyería de Sotheby's en Londres.

Se cree que el diamante fue tallado en el siglo XIX, cuando se daba prioridad a que conservara su peso, en vez de a que brillara lo más posible, por eso es una gema relativamente apagada.

"Podía hacer creer a la gente que no era genuina", dijo Wyndham.
El propietario llevó el anillo a Sotheby's después de que un joyero le comentara que podría tener algún valor.

Ahora, por supuesto, está muy contento. "Cualquiera lo estaría en su posición, hablamos de una cantidad de dinero que puede cambiar una vida", afirmó la especialista de Sotheby's.

El anilló saldrá a subasta el 7 de julio.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC